La entrada en noviembre es síntoma equívoco de que el invierno está a la vuelta de la esquina. La llegada de este mes es sinónimo de una baja de temperaturas usual por estas fechas que nos recuerdan la importancia de preparar la casa para hacer frente al frío.

Es importante hacer una buena puesta a punto de nuestro hogar a fin de optimizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para combatir el frío antes de que llegue a nuestras casas. De esta forma, si hay cualquier cosa en mal estado o que no funcione, tendremos tiempo de corregirlo y las bajas temperaturas no nos pillarán desprevenidos.

  • Revisa el estado de tus radiadores: si tienes radiadores, es el momento de purgarlos para vaciarlos del aire que puedan haber acumulado durante los meses en desuso y garantizar que, cuando los enciendas, puedan funcionar a pleno rendimiento y de la forma más eficiente posible.
  • Potencia el aislamiento de casa: lo más recomendable es revisar el estado de cada una de las entradas de aire con el objetivo de asegurar un buen aislamiento energético de tu hogar. Las puertas y ventanas pueden generar pérdidas de calor que luego debemos compensar con consumo energético.
  • Vuelve a sacar las alfombras: estas son unas grandes aliadas contra el frío ya que los materiales como la lana o el terciopelo ayudan a conservar el calor y aumentar la temperatura de la casa.
  • Potencia la luz solar: durante el día procura aprovechar la luz natural. Una vez que anochezca, es el momento de bajar las persianas y correr las cortinas.

MHK Ibérica