La cocina ha dejado de ser un espacio dedicado de forma exclusiva a las tareas domésticas. En la actualidad, también se ha convertido en un punto de reunión cuando vienen de familiares y amigos visita. Por eso, en el momento de elegir la cocina que queremos, decorarla y amueblarla, es importante tener presente el estilo y la comodidad.

Un punto a tener en cuenta es la ventilación de la zona de cocinado, ya que con la realización de tareas diarias se mezclan gases, humos y olores fuertes poco agradables. Las campanas extractoras son las encargadas de limpiar el aire de las cocinas. Los diseños han ido evolucionado con el paso del tiempo y ahora es posible elegir entre los modelos más tradicionales y los más vanguardistas.

  • Integradas: las cocinas pequeñas necesitan aprovechar cada espacio de manera óptima, de ahí que en este caso la mejor opción sea una campana totalmente integrada o bajo mueble.
  • De techo: las campanas de isla o de techo se encargan de que exista un ambiente agradable cuando la superficie de trabajo se encuentra en el centro de la cocina. 
  • Ocultas: es una de esas campanas que se mantiene en la sombra: los sistemas de extracción Downdraft. Permanece oculta todo el tiempo hasta que es necesario utilizarla, y su aparición es instantánea.
  • Perimetral: Las campanas de aspiración perimetral son especialmente efectivas. No obstante, estos están ocultos detrás de una placa de acero inoxidable o cristal. Alrededor de la placa se extiende una estrecha rendija por la que se succiona el aire. 

MHK Ibérica