Entender a la gente en relación a nuestro sector es vital para conocer el mercado y cómo se mueve. Desde MHK Ibérica queremos que conozcáis los movimientos del sector para mejorar vuestro servicio y vuestro trato con el cliente. Por eso hoy os traemos este artículo sobre los “millennials”, que prefieren reformar su casa que comprar una nueva.

Muchos españoles prefieren reformar a comprar una vivienda nueva, y en este grupo destacan los “millennials”, ya que el 30% prefiere reformar su casa. Muchos de ellos prefieren quedarse en su mismo barrio o zona y adaptar una vivienda antigua a sus necesidades más modernas. 

En general, superan a otros grupos generacionales a la hora de reformar sus viviendas. Muchos de ellos lo hacen para adaptar el inmueble a su gusto, mientras que otros lo hacen por adaptar la vivienda a sus cambios de vida o familiares. También hay que destacar que los “millennials” son más activos a la hora de decorar, quizás porque son una generación más visual. Muchas de las renovaciones que se llevan a cabo son más decorativas que prácticas, aunque las reformas de estancias para hacerlas más funcionales siguen ganando.

prefieren reformar su casaLas estancias que más se reforman para esta generación son los baños, seguidos por los dormitorios y luego las cocinas. Podemos decir que buscan estancias prácticas y funcionales que se adapten a sus gustos personales y a las tendencias del momento. 

Pero no todas las reformas que realizan son de este tipo, también se hacen reformas para renovar sistemas domésticos, como la fontanería, el sistema eléctrico y la calefacción. Respecto a las reformas exteriores las que más realizan son cambios de ventanas, pintar, cambiar aislamientos y mejorar sus terrazas.

A la hora de realizar una reforma, existen dos grupos, aquellos que se ponen un presupuesto y aquellos que no. Dentro del grupo que se pone un presupuesto, son la generación más dispuesta a superar ese presupuesto, normalmente por utilizar materiales más caros y mejores. 

Los “millennials” se han criado con las nuevas tecnologías e internet, por lo que son grandes buscadores a través de este medio. Muchos de ellos se fijan en opiniones y reseñas a la hora de contratar profesionales, además de fijarse en sus redes sociales y páginas web. 

Ahora conocéis el mercado un poquito mejor, y conocéis lo que buscan los “millennials”. En MHK Ibérica esperamos que esto os sirva para mejorar vuestros negocios y conocer más a vuestros posibles clientes.

MHK Ibérica