Si estás pensando en reformar tu cocina, es posible que quieras que esta resulte más eficiente y que consigas ahorrar en tu factura de la luz. Y eso queremos en MHK Ibérica, que consigas tener la cocina de tus sueños a la vez que sea práctica y eficiente. Y por eso te traemos este artículo con 5 ideas para mejorar la eficiencia de tu cocina.

  • Distribuir mejor los electrodomésticos

Una buena distribución de los principales electrodomésticos te ayudará a cocinar con más comodidad pero también te ayudará a ahorrar. Por ejemplo, es una buena idea alejar un poco el frigorífico de los puntos de calor, desde la calefacción al horno. Si sube la temperatura que rodea a este electrodoméstico, utiliza más electricidad para mantener una temperatura fresca en su interior, por lo que gasta más.

  • Cambiar los electrodomésticos antiguos

Es posible que quieras ahorrar un poco en tu reforma manteniendo alguno de tus antiguos electrodomésticos, pero es posible que tengas que reconsiderar esa opción, ya que los electrodomésticos antiguos consumen más. Invertir en electrodomésticos más modernos y eficientes energéticamente te ayudará a ahorrar a la larga en tu factura de la luz. Si te interesa más este tema puedes leer un post sobre el ahorro que ofrecen los electrodomésticos de “Clase A”

cocina eficiente

  • Mayor luminosidad

Aumentar la luminosidad de nuestra cocina también nos hará ahorrar más. Aprovechar los puntos de luz natural de tu cocina es una buena forma de conseguirlo, pero si no tiene, igual es una buena idea abrir tu cocina, para que le llegue luz natural de otros lugares. Sobre las cocinas abiertas y sus ventajas o desventajas puedes leer también en nuestro blog. La elección de colores también puede ayudar a la hora de hacer tu cocina más luminosa, así que elige con cuidado.

  • Accesorios de bajo consumo

A la hora de iluminar artificialmente nuestra cocina los LED son nuestro mejores aliados, ya que harán que nuestra factura de la luz se reduzca. También elegir los accesorios óptimos es clave en el ahorro, ya que los utilizamos mucho, y a con el tiempo, haber elegido una tostadora o una batidora de bajo consumo se notará.

  • Ahorra agua

El gasto de agua siempre es algo sobre lo que tenemos que estar concienciados, pero también nos puede ayudar a ahorrar en nuestra cocina. Existen grifos reductores de caudal que te ayudarán a gastar menos agua, por lo que gastarás menos dinero.

Todas estas medidas que podemos tomar para ahorrar y que nuestra cocina sea más eficiente son trucos que notaremos a largo plazo, pero no por ello son menos útiles. Hacer nuestra cocina con materiales duraderos y de calidad también mejorará la eficiencia de tu cocina, y todo nuestro mobiliario es de mejor calidad alemana. Contar con un equipo de profesionales que te ayuden en la elección de todos estos detalles también será clave para ayudarte a que tu cocina sea eficiente y práctica. Busca tu tienda más cercana  MHK Ibérica y contarás con un gran equipo que estará a tu disposición durante todo el proceso de reforma.

¿Te has decidido a tener una cocina más eficiente?

Encuentra tu tienda más cercana.

MHK Ibérica