Organizar una cocina es una tarea que a menudo se hace cuesta arriba. La cocina es el lugar de la cada donde más objetos necesitamos almacenar, ya sea artículos para cocina o alimentos. Y además debemos almacenarlo de forma que resulte fácil acceder a aquellos objetos que más utilizamos. La cocina suele ser también la estancia donde más posturas incómodas nos vemos obligados a adoptar. En MHK Ibérica proveemos a nuestras más de 100 tiendas socias en España de muebles de cocina de calidad alemana con múltiples soluciones para garantizar una cocina organizada. Te damos algunos consejos.
Separar para organizar
Organiza los objetos de tu cocina según la función de cumplan. Por ejemplo, coloca en una de nuestras gavetas de capacidad extra todas las fuentes para hornear. Opta por un armario despensero y elije una balda para cada tipo de ingredientes: especias, legumbres, etc. Con esta base y con la ayuda de los muebles correctos podrás organizar tu cocina en pocos minutos.
Muebles de cocina prácticos
Cuando eliges tus muebles de cocina es importante pensar en su funcionalidad. Para ello en nuestras tiendas socias recibirás todo el asesoramiento que necesites. Por ejemplo, a este mueble de cocina extraíble puedes acceder de forma cómoda por ambos lados. Sus diferentes módulos de baldas permiten organizar muy bien los objetos y acceder a ellos de manera fácil.
Gavetas de cocina con espacio extra
Las gavetas son imprescindibles en cualquier cocina. Muy útiles para almacenar desde ollas, vajillas o alimentos. También se utilizan para crear zonas de reciclaje para contribuir al cuidado del planeta. Es muy recomendable situar estas gavetas con cubos para la separación de residuos debajo del fregadero.
¿Cómo vamos a conseguir que nos quepa tanto en las gavetas? Nuestras gavetas de 750 mm de profundidad adquieren un 32% más de profundidad que las gavetas convencionales sin sacrificar más espacio de la pared.
Los ingredientes básicos a la vista y a la mano
El primer paso a la hora de cocina es preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar. Pero es importante que los que utilizas en todos los platos (sal, pimienta, aceite, vinagre…) estén siempre en un lugar de fácil acceso y cerca de la placa. Para ello ponemos a tu alcance estos organizadores de ingredientes para incorporar a los cajones de tu cocina.
¿Te has gustado estos consejos de MHK Ibérica? Encuentra tu tienda más cercana.