Desde sus inicios en 2003, Singularplus ha revolucionado el mercado local de Córdoba al introducir cocinas alemanas de alta calidad, rompiendo con las tendencias tradicionales y ofreciendo una amplia gama de diseños adaptados a todos los gustos y presupuestos. A continuación, compartimos una entrevista detallada con su equipo, quienes revelan los secretos de su éxito y su visión para el futuro.
- ¿Cuál considera que es la clave para gestionar con éxito Singularplus en Córdoba, ofreciendo mobiliario de cocinas alemanas de alta calidad?
En Singularplus iniciamos el camino en el año 2003 decididos a romper la tendencia única de diseño que hasta entonces imperaba en nuestra zona. Sólo se conocía el fabricante nacional y la misma tendencia en puertas, maderas, interiores y diseño, sin apenas cambios en años. Fimos los primeros en iniciar el cambio de tendencia ofreciendo cocinas alemanas de gran calidad y una extensa gama de posibilidades y diseño adecuadas para cada gusto y bolsillo. Este cambio supuso mucho tiempo, esfuerzo y dedicación y la clave fue el saber planificar este cambio y ser flexibles para impulsarlo.
- ¿Qué aspectos de la gestión son particularmente importantes en Singularplus para mantener la excelencia y satisfacción del cliente en Córdoba?
Sin duda nuestro equipo de profesionales, tanto en diseño, venta directa y montaje y un posterior servicio de seguimiento del montaje de la cocina. Un equipo con una formación continua, motivado, comprometido con la empresa y ofreciendo una atención personalizada a cada cliente, con sinceridad desde el primer momento y mostrando la confianza de la calidad que nuestro producto le ofrece, siendo esta la diferencia de nuestro estudio de cocinas con la competencia. Nuestra estrategia ha sido desde un primer momento clara, coherente y realista.
- ¿Cómo se mantiene al tanto de las últimas tendencias en mobiliario de cocinas alemanas y cómo las integra en su oferta en Singularplus?
Hay que estar al día en las nuevas tendencias que ofrece el mercado y las demandas de los potenciales clientes. Intentamos mantener un contacto directo con nuestros proveedores para tener la máxima información sobre cualquier novedad en el sector, acudimos a todas las ferias y exposiciones y por supuesto un seguimiento exhaustivo de las redes sociales para poder tener una idea clara de que se demanda para saber que ofrecer.
- ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta en la gestión de Singularplus en Córdoba y cómo los supera?
Hoy día debemos valorar que la competencia en nuestro sector no es tal si sabemos diferenciarnos de los demás. Un ejemplo es el trato directo con nuestro cliente, valorando y escuchando su idea y ofreciéndole herramientas como un buen diseño gráfico, real y personalizado de lo que será su próxima cocina y si además le añades un precio competitivo con la máxima calidad, este desafío se reduce bastante. Hay que dar al cliente lo que realmente necesita.
- ¿Qué ventajas cree que ofrece el mobiliario alemán en comparación con otras opciones en el mercado cordobés?
Todos nuestros clientes desde el primer contacto tienen claro que las cocinas alemanas son sinónimo de tecnología de primera clase, innovación en materiales, seguridad y un máximo confort, es decir, le inspira desde el principio una confianza que, el quizá demasiado amplio y diverso mercado nacional, no le ha transmitido.
- ¿Cómo ha influido MHK en el desarrollo de Singularplus y en su éxito continuo?
MHK fue todo un descubrimiento. Una empresa líder en Europa dentro de nuestro mercado en España. No podía dejar pasar esta oportunidad y más aún cuando contactas con el grupo y te das cuenta de la cercanía, profesionalidad y facilidad para acceder. MHK desarrolla un sistema de marketing e información y un abanico tan amplio de empresas líderes en mobiliario de cocina que te permite centrarte en lo que de verdad tienes que hacer, diseñar y vender, dejando que el grupo se encargue de la organización empresarial por ti.
- ¿Ha participado en eventos o actividades organizados por MHK que hayan contribuido al crecimiento y éxito de Singularplus?
Hemos asistido a algunas Juntas Generales en Berlín y en concreto este año hemos tenido la oportunidad de asistir a los diferentes actos celebrados, pero destacaría que lo más importante ha sido conocer personalmente a otros socios, pudiendo intercambiar impresiones, ideas y, lo mejor, aprender de su experiencia.
- ¿De qué manera MHK facilita la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los miembros, y cómo ha beneficiado esto a Singularplus?
Siempre te beneficia el poder contar con la experiencia de tus compañeros y poder compartir ideas, dudas y éxitos. Sin duda todo esto no sería posible sin el acercamiento que MHK promueve, tanto de forma directa con las Juntas Generales como a través de la web, en la que podemos acercarnos y conocer un poco más a nuestros compañeros a través de las entrevistas.
- ¿Cómo ha evolucionado la relación entre Singularplus y MHK desde que se unieron, y qué beneficios ha observado?
Desde el principio me dejé asesorar y guiar por su experiencia, comprobamos las carencias de la zona de Córdoba y estudiamos cual era el producto y fabricante que mejor se podía integrar en mi zona. De esta forma se determinó que en mi caso Nobilia reunía todos los requisitos que necesitaba, tanto en calidad, tecnología y precio y muy importantes también plazos de entrega y servicio. Desde ese momento todo han sido beneficios con MHK, resolviendo nuestras dudas y escuchando nuestras demandas y necesidades, buscado siempre soluciones de forma satisfactoria.
- ¿Cuál es su opinión sobre la importancia de pertenecer a un grupo como MHK en el contexto actual de la industria del mobiliario de cocina?
La importancia de pertenecer a un grupo y en concreto a MHK es que tienes la seguridad de que ellos trabajan para ti. Son los que buscan por todo el mercado internacional encontrando los mejores proveedores y productos, tanto de venta directa como financieros. Para mi es muy fácil, sólo me preocupo de elegir con quien y cuando para ofrecer estos productos a nuestro cliente final.
- ¿Cuál considera que es el principal valor añadido que Singularplus aporta en relación con la competencia local en Córdoba?
Después de más de 20 años trabajando en el sector creo que nuestra mejor aportación ha sido diferenciar entre un estudio personalizado y directo con el cliente y su cocina, con diseño, tecnología, calidad, precio y financiación que difícilmente nuestra competencia puede igualar.
- En un mundo cada vez más digital, ¿cómo ha aprovechado Singularplus estas oportunidades para promover su tienda y productos?
Trabajamos con profesionales del sector que refrescan mensualmente nuestra web, nos encontramos en la mayoría de las redes sociales de mayor difusión. Es la única forma de poder mostrar a tus clientes y público en las redes, que producto ofreces y que te diferencia de los demás.
- ¿Qué estrategias ha implementado Singularplus para destacar en las redes sociales y mejorar su presencia online?
Trabajar con visión de futuro y una formación continua en todo lo relacionado con las redes sociales, entendiendo que cada semana cambian las tendencias en el mercado digital. Intentamos sacar el máximo partido y adaptarnos a todas ellas participando de una forma activa en comunicación y visualización, siendo selectivos en la información que damos y analizando los resultados, y por supuesto apoyándonos en profesionales del sector.
- ¿Cómo ha evolucionado la importancia de tener una presencia online en la industria del mobiliario de cocina y cómo ha adaptado Singularplus a esta tendencia?
Es sin duda el mejor escaparate que tenemos. La visualización del producto por parte del cliente ha cambiado, todo es más rápido, online y a través del smartphone, con nuestra presencia online ahora captamos clientes de distintas localidades e incluso provincias lo que ha generado un incremento de ventas y mejor posicionamiento local y provincial.
- ¿Qué consejos tiene para otras empresas que deseen mejorar su presencia online y atraer a más clientes a través de medios digitales?
No tener miedo a los avances tecnológicos, ser capaces de adaptarnos y posicionarnos de la mejor manera y olvidar todo lo que hasta ahora hemos entendido como sistema de venta. Hay que estudiar una estrategia de contenidos personalizada y gestionar las plataformas interactuando en tiempo real con el público. Cada día es distinto al anterior en este nuevo mundo y sólo los que tengan el impulso de adaptarse en el día a día lograran mantenerse en el mercado.
- ¿Cómo ha adaptado Singularplus para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes en términos de diseño y funcionalidad?
Con un aprendizaje constante sobre el producto que ofrecemos, buenas herramientas de diseño e intentando estar al día de cualquier novedad que surge en nuestro sector. Nuestros clientes cada día tienen más información y tienen claro que tipo de producto quieren, no puedes dudar cuando te preguntan y debes saber escuchar para ofrecer el producto que mejor se adapta a sus necesidades y actuar con asertividad.
- ¿Cuál es su visión para el futuro de Singularplus y su contribución al mercado de cocinas alemanas en Córdoba?
Pensamos que la tendencia sigue siendo apostar por el diseño, personalizar cada proyecto, aunar tecnología y funcionalidad, formar continuamente a nuestro equipo y afianzarnos en las redes sociales.
- ¿Qué lecciones ha aprendido a lo largo de su carrera en la gestión de Singularplus que le gustaría compartir con otros emprendedores del sector?
Lecciones muchas y a diario. Hay que trabajar y avanzar con humildad y constancia, ser perseverante y no tener miedo a equivocarnos, tener las ideas claras, controlar los procesos desde el principio, rodearse de un equipo de profesionales y no pensar que somos únicos y mejores, el aprendizaje es constante. Hay que ser la excepción no la regla.
- ¿Hay algún proyecto o innovación futura que pueda compartir con nosotros y que esté planeando para Singularplus Cocinas?
Tenemos un proyecto de ampliación de nuestras instalaciones y continuar con la nueva línea de negocio que ya hemos comenzado, Singularplus Cocina y Mantel, donde ofrecemos cursos de formación de cocina a distintos niveles y eventos relacionados con el mundo de la cocina. Todos nuestros participantes cocinan en la zona habilitada de nuestras instalaciones, pudiendo comprobar de forma directa y práctica todo lo que les ofrecemos a nuestros clientes y convirtiéndose también en potenciales clientes.
- ¿Cómo maneja Singularplus la personalización de cocinas para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente?
Cada cliente es único, cada cocina es distinta. Esta es la diferencia entre nuestro estudio de cocinas y la competencia. Intentamos empatizar con cada cliente desde el principio y demostrarle que nuestro producto es el mejor.
Con las cocinas alemanas hemos conseguido hacer cocinas de diseño, cocinas esenciales en sus líneas y dotar el espacio de un sentido práctico y total funcionalidad. En definitiva, un toque de distinción personal en cada diseño y a unos precios muy competitivos.