En las revistas de decoración es muy habitual que nos encontremos con una barra en la cocina. Una barra añade un nuevo espacio a una de las estancias más importantes de nuestra casa. Es una gran solución para nuestro día a día, y agrega un lugar en el que estar dentro de la cocina. Desde MHK Ibérica queremos aclarar las dudas que puedas tener sobre las barras de cocina y que respondas a esta pregunta: ¿necesitas una barra de cocina?
¿Qué es una barra de cocina?
Una barra de cocina es un espacio que suele estar a la misma altura que la encimera, por lo que resulta cómoda de usar mientras cocinas. Tiene un espacio hueco por debajo, de manera que puedas sentarte de forma cómoda usando sillas altas. De este modo puedes comer ahí o trabajar en otras cosas. Se trata de un espacio multifuncional que puede serte de mucha utilidad en infinidad de situaciones cotidianas.
Las barras de cocina pueden estar integradas en una isla o en una península. Pueden estar aparte, instaladas en una pared o en continuidad con la encimera. Se pueden adaptar a cualquier tipo de cocina y son un lugar muy útil y utilizado.
¿Cuáles son los principales beneficios de tener una barra de cocina?
- Aprovechas el espacio
No hay espacio desaprovechado. Creas un nuevo lugar de trabajo que es ideal para las comidas cotidianas o los desayunos.
- Das continuidad al entorno
Si tu cocina está abierta, añadiendo una barra le das una continuidad a la estancia. Te puede servir para separar ambientes y hacer que tu cocina esté en armonía con el resto de la casa.
- Tienes una alternativa al comedor
Si tu casa no tiene comedor, tener una pequeña barra puede hacer que se solucionen algunas situaciones. O simplemente puede que quieras usarlo para momentos determinados, por lo que tener una barra solucionará el resto de situaciones.
- Son fáciles de instalar
Resultan fáciles de instalar pues no requieren grandes obras. Una vez pensado donde va a colocarse. resulta sencillo de instalar.
- Espacio multifuncional
Una barra puede ser usada para muchas más cosas a parte de para comer. Puede ser un lugar en el que se sienten tus invitados mientras cocinas. O un lugar de trabajo.
- Adaptables a cualquier cocina
Con planificación, las barras de cocina se pueden adaptar a casi cualquier tipo de cocina. No se necesita mucho espacio para incorporarlas, asi que sirven para cualquier hogar.
Una barra de cocina solucionará muchas situaciones y problemas de espacio. Con una cocina 100% alemana y de calidad, tener una barra es una gran adición.
Y ahora que te hemos contado más sobre las barras de cocina, puedes responder a la pregunta: ¿necesitas una?
Encuentra tu tienda más cercana.
MHK Ibérica