Desde que los precios de la energía han subido tanto, todos los consumidores han empezado a vigilar aún más el consumo energético de sus viviendas y buscan ahorrar en él. Y una de las claves que puede ayudarles a conseguirlo son los electrodomésticos de Clase A. Y desde MHK Ibérica os vamos a contar por qué.

Puede que el consumidor medio no se de cuenta, pero cuanto más antigua es su nevera o lavavajillas, más consume, ya que no son tan eficientes energéticamente como los de nueva generación. 

Mucha gente puede pensar que se trata de un mito, un simple argumento de venta. Pero no lo es, es completamente cierto, y tiene mucho sentido. Cuanto más moderno es un apartado, mayores mejoras trae, y una de ellas es el aprovechamiento energético.

Los expertos dicen que estos electrodomésticos optimizan considerablemente el gasto y según una plataforma digital se puede llegar a ahorrar 500 euros al año.

Se ha hecho una comparativa del gasto de electrodomésticos de 5, 10 y 15 años de antigüedad y los resultados dejan claro que el ahorro energético es considerable.

electrodomésticos clase aSe puede llegar ahorrar 182 euros al año cambiando un frigorífico antiguo por uno nuevo, ya que es un electrodoméstico que está encendido 24 horas al día. 63 euros pueden ahorrarse con una lavadora y 64 euros con un lavavajillas. 

La etiqueta energética existe para valorar la eficiencia del electrodoméstico. En ella debe aparecer el nombre del proveedor, la marca y el identificador del modelo, así como la información de consumo medio de energía del aparato, de forma que el usuario puede hacerse una idea de lo que puede llegar a gastar. 

En MHK Ibérica queremos que tengáis toda la información posible y os aseguréis de que vuestro cliente recibe lo mejor, y para ahorrar en el consumo energético de la vivienda los electrodomésticos Clase A son los mejor.