La cocina es una parte esencial de la casa. Pasamos mucho tiempo en ella y queremos que sea perfecta, pero no siempre contamos con el espacio necesario para llevar a cabo esa cocina espaciosa con la que soñamos. Pero eso no significa que no podamos sacar partido de lo que tenemos y podamos hacer que esa cocina soñada se adapte a los metros con los que contamos. En MHK Ibérica os traemos 7 trucos para sacar partido a ese espacio tan importante. 

  • Estudia la disposición

Tienes que entender el espacio con el que cuentas para sacarle el mayor provecho. En caso de cocinas pequeñas y estrechas se suele apostar por una distribución en línea, o sea con todo el mobiliario en un solo lado, pero si tu cocina tiene el espacio suficiente se puede optar por una distribución en frentes paralelos, lo que aumentará su utilidad.

  • Zona de almacenamiento

Tienes que tener en cuenta que necesitarás una zona especial para almacenar, y para aprovechar el poco espacio con el que cuentas puedes optar por almacenar a lo alto, es decir, poner un mueble hasta el techo o un mueble bajo con estanterías encima.

cocina pequeña

  • Añade una barra o mesa abatible

Si has logrado arañar un poco de espacio libre puedes añadir una pequeña barra que te sirva como aumento de espacio mientras trabajas y te sirva para las comidas del día a día. Otra opción es una mesa abatible, que puedes abrir solo cuando la necesites. Esto te añadirá una zona de comidas y de office muy útiles.

  • Intenta ganar amplitud visual

Añade muebles acristalados o usa el color blanco para añadir esa sensación de amplitud. Esconder los electrodomésticos detrás de muebles también libera carga visual. Hay otras soluciones arquitectónicas que también pueden añadirte sensación de amplitud y no olvidemos la iluminación. 

  • Añade una puerta corredera

Esta solución conseguirá que ahorres espacio. Te dará algunos centímetros que podrás utilizar para añadir un armario extra o quizás esa barra de desayuno.

  • Aprovecha cada rincón

No pienses que ningún espacio es aprovechable. Existen soluciones para todo tipo de huecos. Añadir una balda sobre el fregadero, o si tienes un hueco entre un armario y una pared seguro que hay un carrito que se adapta y que puedes usar para guardar cosas.

  • Planea

En estos casos el paso más importante que hay que hacer es llevar a cabo un plan adecuado al espacio con el que cuentas. En MHK Ibérica te ayudamos a llevar a cabo ese plan y que cuentes con todo lo que necesites en tu cocina, aunque sea pequeña.

¡Empecemos a planear tu cocina!

¿Te han gustado estos trucos de MHK Ibérica? Encuentra tu tienda más cercana.