A la hora de reformar tu cocina, tienes ante ti muchas posibilidades y combinaciones. Y aunque nuestras tiendas pueden aconsejarte sobre la forma y la distribución de tu cocina, cuando se habla de colores o de estilos, tus gustos son los que mandan. Y es posible que seas una persona a la que le guste poner color a su vida, y eso se puede reflejar en la cocina. Por eso hoy vamos a hablar de la tendencia de la cocina de colores.

Si quieres innovar en el diseño de tu cocina, pero tampoco quieres que sea muy extravagante te proponemos dos opciones neutras pero muy combinables. La primera es el gris. El gris es el nuevo blanco, y es muy versátil. Puede combinarse con distintos colores o texturas, para crear combinaciones o estilos únicos. Otra opción algo distinta es usar madera. El uso de madera le da una gran personalidad a las cocinas, pero tampoco es muy arriesgado, por lo que puede que sea la elección perfecta para ti.

En cambio, si estás buscando algo más audaz el color negro puede ser la decisión ideal. El negro crea una atmósfra muy disntinta a otros colores. Le da un toque elegante y moderno, y siempre puedes crear un contraste con una encimera blanca o de madera. O al revés.

cocina de coloresPero si lo que tu quieres es una cocina que destaque, que refleje por completo quién eres y lo que te gusta, no te cohibas. Elige una cocina bien colorida, alegre y vivaracha. El verde está de moda, y es también muy combinable con tonos oscuros o maderas. El granate es la opción de los aventureros, que buscan colores novedosos. Y el azul es otro de los colores que está ganando presencia en las cocinas, debido a que evoca la naturaleza y el frescor del agua. 

Los armarios y las encimeras suelen ser las zonas en las que aparece el color. Podemos poner una encimera más sobria y añadir color en los armarios. O justo al revés. 

Otra manera de añadir color a nuestras cocinas es pintando la pared de un color vivo, o mediante los azulejos o papel pintado. O siempre podemos optar por elegir los últimos detalles de nuestra cocina para que destaquen. La grifería negra o dorada le dará un toque único. Los tiradores son otra forma discreta de añadir partes coloridas. 

Tu cocina puede ser como tú quieras. Clásica, moderna o pintoresca. Las elecciones que tomes a la hora de reformar esta estancia harán que esta transmita una cosa u otra, y eso es completamente tu decisión. 

En las tiendas MHK Ibérica estarán tu disposición para repasar todas las ideas que tengas, aconsejandote en las decisiones. Porque tu cocina será como tú quieras, y se convertirá en la habitación favorita de tu hogar. 

¿Quieres una cocina de colores?

Encuentra tu tienda más cercana.

MHK Ibérica