Ahora que el ahorro en la factura de la luz es una preocupación mucho más acuciante, muchos propietarios buscan alternativas para pagar menos por la electricidad. Y es por eso que miran hacia las energías renovables, en particular a las que pueden instalar en sus hogares. Hoy desde MHK Ibérica os traemos un poco de información sobre la energía solar y sus ventajas y desventajas. 

¿Qué es la energía solar?

Es una energía renovable que usa la energía del sol para transformarla en calor o electricidad. Existen tres tipos de energía solar: la fotovoltáica, la fototérmica y la termoeléctrica. Cada una de ellas funciona de una forma y es más apropiada para una u otra cosa. Pero tienen en común que su fuente de energía es el sol.

Ventajas

Son muchas las ventajas que tiene el uso de la energía solar en los hogares. En primer lugar, es una energía limpia, por lo que no es muy contaminante. Usar este tipo de energía conlleva un gran ahorro económico y energético. Está disponible en todo el mundo, lo cual hace que esté disponible en todas las regiones. Su uso no conlleva contaminación auditiva, lo cual aumenta la calidad de vida. Y su mantenimiento es muy económico.

Desventajas

La instalación de los paneles solares conlleva una inversión bastante elevada, aunque luego tenga un mantenimiento económico. No se trata de una fuente de energía constante, ya que fluctúa con el sol. Aunque es una energía renovable, sus paneles contaminan algo. Este tipo de energía tiene una potencia y una capacidad reducida, por lo que no es ilimitada. Y los paneles no son aptos para todo tipo de techos. 

El mercado de la vivienda y de las reformas está en continúo cambio, debido a las preocupaciones de los propietarios y a los cambios en el mercado. Conocer a los clientes y las posibles preocupaciones que puedan tener nos puede ayudar a llevar a cabo una venta personalizada. 

MHK Ibérica