Cocinas modernas

Elegante e innovadora

Las cocinas modernas son un claro ejemplo de diseño y funcionalidad. Son las que sientan las normas en lo referente a material. Existen incontables variantes y modelos para cocinas modernas. Pueden personalizarse totalmente según los deseos y exigencias de su usuario. Nuestra información y consejos le ayudarán a decidirse por la cocina moderna perfecta para usted.

Variedad de diseños en cocinas modernas

Materiales en cocinas modernas

Los materiales utilizados en cocinas modernas son muy versátiles y se suelen combinar unos con otros. Los productos clásicos como la madera, el plástico o el acero inoxidable continúan utilizándose mucho. Son sólidos, prácticos y están disponibles en muchos modelos. Pero también se emplean materiales extravagantes en la fabricación de cocinas. Los frentes de cristal, por ejemplo, son una de esas tendencias populares. Contrario a la opinión pública, que considera el cristal como un material delicado, este tipo de frentes son extraordinariamente duraderos y la limpieza de su superficie es muy sencilla. Lo último en el mercado son cocinas poco corrientes en las que se trabaja con hormigón o cuero. En general, casi todos los materiales se pueden utilizar y combinar para la fabricación de una cocina moderna.

Frentes de cocinas modernas

Los frentes de cocinas modernas son normalmente planos y no tienen marcos. Los hay mate o brillantes y en muchos colores distintos. Existe también una gran oferta de tiradores para combinar y constituyen una característica adicional decorativa. La tendencia de estos últimos años es la de cocinas sin tiradores, que lucen especialmente elegantes. Para todos que no quieren renegar por completo de los tiradores, los fabricantes ofrecen muchas soluciones discretas para que el tirador sea prácticamente invisible. Los frentes de las cocinas modernas ofrecen, en conjunto, muchas posibilidades de decoración, y hay mucho espacio para poner en práctica ideas propias.

Colores en cocinas modernas

En lo tocante al colorido, todo vale en las cocinas modernas. El blanco clásico es igual de bonito que otros tonos oscuros o más chillones cuando se utiliza correctamente. El blanco cuenta con muchos matices distintos. Desde el blanco puro hasta tonos crema, continúa siendo uno de los favoritos en los rankings de preferencias. Si se combina con madera o con una encimera oscura, el resultado es especialmente bonito. Los colores oscuros son muy elegantes, en concreto si se combinan con frentes brillantes. Los tonos fuertes atraen todas las miradas, y se ocupan de mantener el buen humor. Ponen una nota de color nada extravagante y además pueden cambiarse. Dé rienda suelta a sus fantasías y planifique su cocina moderna en su color favorito y acorde a su estilo.

Distribuciones de cocinas modernas

Básicamente, las cocinas modernas pueden instalarse con cualquier distribución y formato. En general, el elemento decisivo es el tamaño de la sala, y no el formato. En cocinas grandes se prefieren islas, ya que brindan mucho espacio y la posibilidad de cocinar en grupo. Uno de los formatos clásicos es el de cocina con una o dos líneas, que es particularmente apto para salas pequeñas. Asimismo, las cocinas con forma de L y U son cada vez más habituales. No importa la distribución escogida, para cada sala existe la cocina perfecta. Es importante contar con planificación y diseño profesionales, para que el resultado final cuente con espacio de almacenamiento y superficie de trabajo suficientes.

Consejos para la compra de una cocina moderna

Ergonomía para cocinar cómodamente

La ergonomía en las cocinas modernas se encarga de que cada cocina se adapte a su usuario. Esos hogares de familias numerosas en las que, mientras uno abre las alacenas de puntillas, el otro prepara la comida todo encorvado, pertenecen al pasado. Hoy en día, las encimeras, estantes y alacenas de pared que se abren sin esfuerzo presionando un botón se pueden ajustar a cualquier altura. El tamaño del fregadero y la placa se pueden adaptar de manera espontánea. E incluso la mesa se puede regular para que toda la familia se pueda sentar a comer pero también para que los niños estén a la altura óptima cuando hagan los deberes.

En un tiempo en el que la cocina se está convirtiendo en un lugar central para el desarrollo de la vida en el que ocurren muchas más cosas que la preparación de platos, este desarrollo es muy significativo. Lo mejor de todo: las cocinas adaptables y ajustables son cada vez más económicas, y cada vez hay más fabricantes que las ofertan.

Y se hizo la luz…en las cocinas modernas

En las cocinas modernas, una iluminación adecuada es básica. La razón es que es un factor que influye de manera decisiva en el ambiente de la sala. Si es muy deslumbrante, será incómoda. Los espacios con poca luz dificultan el trabajo. De ahí que la iluminación óptima de la cocina desempeñe un papel importante. Los focos LED permiten una instalación y adaptación flexible de la luz. Con este sistema incluso se puede regular el calor irradiado, para que sea el idóneo en cada situación. A la hora de cocinar es más lógico contar con una iluminación clara y fría, mientras que a la hora de comer se puede atenuar.

Los LED cuentan aún con otra ventaja: son energéticamente eficientes y consumen mucho menos que las bombillas convencionales. Además se pueden instalar en casi cualquier sitio. Visitando la tienda especializada podrá analizar los distintos sistemas de iluminación de primera mano y descubrir cómo integrarlo en la planificación de su cocina.

Perfectamente conectada: la cocina inteligente

La conexión en cocinas modernas desempeña un papel importante no sólo en cuanto a la corriente. Nuestras cocinas son cada vez más “inteligentes”. Los electrodomésticos están conectados unos a otros, y con la ayuda de un Smartphone o tableta se pueden controlar distintas funciones de la cocina.

Así, es posible utilizar la placa o la campana extractora. El programa de la campana se ajustará de manera automática a la configuración de la placa. La campana reaccionará en consonancia con el nivel del hornillo: cuanto más alto esté, más fuerte tirará el extractor. Gracias al software moderno, las cocinas se pueden controlar sin tener que estar presente. Por ejemplo, si uno se olvida el fuego encendido, puede apagarlo desde otro lugar. También se puede echar un vistazo a la nevera gracias a los nuevos sistemas. Así, cuando estemos en el supermercado, podremos revisar qué hay en la nevera de casa. Todas estas innovaciones se agrupan bajo un mismo concepto: hogar inteligente.

Encuentre aquí la cocina moderna perfecta

¿Quiere comprar una cocina moderna? ¿O desea asesoramiento en persona? Entonces visite su tienda especializada con exposición de cocinas más cercana y encuentre una cocina moderna que satisfaga sus gustos a la perfección.

Buscar Tienda Especializada