La rehabilitación y reforma de viviendas es un mercado en crecimiento lento, pero seguro. Los datos dicen que en España hay más de 2.000.000 de viviendas en mal estado. Los dueños, normalmente, no hacen muchos cambios en las instalaciones de sus viviendas a no ser que exista una avería. Pero en los últimos años, gracias a subvenciones, se han empezado a rehabilitar viviendas para hacerlas más sostenibles energéticamente

Es por esto que las perspectivas respecto al crecimiento de las rehabilitaciones son bastante positivas

A la hora de llevar a cabo rehabilitaciones, existen tres niveles diferentes. Rehabilitaciones integrales llevadas a cabo por promotores inmobiliarios, rehabilitaciones a nivel de comunidad y rehabilitaciones de viviendas particulares

La idea de rehabilitación va muy de la mano con la de la reforma. Una rehabilitación se hace para mejorar un sistema obsoleto, y una reforma suele ser para buscar una mejora, práctica y estética. Pero cuando se lleva a cabo una rehabilitación, suele haber reformas, sobre todo cuando hablamos de las rehabilitaciones de viviendas particulares. La preocupación por el ahorro y la eficiencia energética ha hecho que muchos particulares lleven a cabo reformas en sus hogares. Si quieres saber las reformas que hacen que una vivienda sea más sostenible puedes leerlas aquí.

Existen muchos edificios en el centro de las ciudades que necesitan una gran mejora para ser habitables o resultar atractivos a la hora de comprarlos. Y es por eso que son las rehabilitaciones integrales las que más crecimiento tienen. Los promotores inmobiliarios compran la totalidad del edificio para mejorarlo y que sea más atractivo, práctico y eficiente energéticamente. Estas ubicaciones privilegiadas suelen ser un gran reclamo para las personas que dan a la ubicación gran importancia. 

Conocer el mercado inmobiliario nos sirve para estar al tanto, ya que el sector de las reformas está muy ligado a este sector. Desde MHK Ibérica tratamos de mantenernos informados. Conocer el estado del mercado es entender nuestro sector, y así poder adaptarnos a las circunstancias.

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