Es posible que nos encontremos con algún cliente que quiera mejorar su vivienda para venderla o alquilarla. Su intención es que su inmueble resulte más atractivo y reciba más dinero por él. Y es que existen una serie de reformas que aumentan el valor de una vivienda. También es cierto que es posible que nuestro cliente quiera mejorar su casa pero sin la intención de venderla. Aún así, el argumento de que una reforma puede aumentar hasta el 30% del valor de una vivienda es un argumento de venta muy interesante.

Desde MHK Ibérica queremos que estéis bien informados a la hora de tratar con cualquier tipo de cliente. Y por eso os vamos a contar cuáles son esas reformas que revalorizan las viviendas.

  • Reformar la cocina

Hoy en día, buscamos cocinas funcionales, modernas y con electrodomésticos de calidad y de bajo consumo. Y es por esto que reformar la cocina es una buena forma de aumentar el valor de una casa. Una cocina en la que el espacio está aprovechado y es un lugar agradable en el que estar y trabajar, gana muchos puntos.

Reformas que aumentan el valor de una vivienda

  • Añadir almacenaje

Reestructurar el espacio para añadir un armario empotrado o aprovechar algún rincón olvidado son una buena forma de aumentar el valor de la vivienda. La gente busca que haya buenos espacios de almacenaje en su nuevo hogar, y nosotros podemos ser los encargados de dárselo.

  • Reformar el baño

Un baño con el espacio aprovechado y con acabados nuevos es clave. Quitar la bañera y poner una ducha, añadir un armario con lavabo incluido o reestructurar el espacio para que sea más funcional.  Son cosas que podemos hacer y que aumentará el valor de las viviendas.

  • Un baño extra

Si el espacio de la vivienda lo permite, añadir un baño extra o un aseo es de las mejores cosas que podemos hacer si queremos revalorizar un piso.

  • Cambiar el suelo

Puede que el suelo no sea lo más importante, pero nos entra por los ojos, así que invertir en un suelo bueno, resistente y bonito es otra estrategía a tener en cuenta.

  • Pintar las paredes

Un detalle muy valioso son las paredes. Quitar el gotelé es un buen movimiento, y pintarlas de colores claros, que aumentan la sensación de amplitud, es otra pequeña reforma que aumenta el valor.

  • Mejorar el aislamiento y climatización

Se puede ahorrar mucho en la factura de la luz teniendo un buen aislamiento, así que invertir en cambiar las ventanas puede ser muy útil si queremos revalorizar una vivienda.

  • Tuberías en buen estado

Tener las tuberías en buen estado y arreglar cualquier humedad que el inmueble pueda tener también resulta de gran utilidad, ya que muchas personas buscan fallos en las viviendas cuando van a verlas para comprarlas. 

En MHK Ibérica queremos que tengáis toda la información para aconsejar a vuestros posibles clientes. Un profesional bien informado puede dar una mejor orientación. Ahora ya sabéis cuáles son las reformas que más pueden aumentar el valor de sus viviendas, pero es cierto que cualquier reforma revaloriza el inmueble, desde las más pequeñas a las más grandes. Esperamos que esta información os sea de utilidad.