Actualmente, lejos de considerarse un lujo a manos de unos pocos, la domótica se ha convertido en un elemento más para muchos hogares.

Existen muchos niveles de automatización, desde los más habituales, a los más complejos. Estos últimos, en ocasiones, requieren la realización de reformas. Por ello, se requiere que los profesionales estudien las posibilidades con las que cuenta cada vivienda, defina correctamente las instalaciones necesarias . 

 

¿Cuáles son los principales beneficios que busca el cliente gracias a este tipo de reforma?

La búsqueda de la seguridad es uno de los principales beneficios que atrae a los clientes. En este caso, no nos referimos a una simple instalación de cámaras, sino a un conjunto de tecnologías capaces de detectar fugas de agua, gas, incendios y mandar avisos y las órdenes necesarias para minimizar el riesgo.

Otro servicio muy solicitado por la domótica es el control de dispositivos como calderas, aires acondicionados, lavavajillas, persianas… todo esto permite facilitar el día a día del usuario. 

¿Otra gran ventaja? Aumenta la accesibilidad de las viviendas, lo cual es muy útil para personas mayores o con problemas de movilidad. 

próximos meses se impulse la rehabilitación de viviendas tanto desde el sector público como privado. Y es que la rehabilitación energética de las viviendas no solo reducirá la factura, sino que también disminuirá el consumo. Lo cual es también beneficioso para el medio ambiente y para la sociedad.

Una de las soluciones que más ayudará a los hogares a reducir su consumo será mejorar el aislamiento de sus casas. De esta forma se mejorará la certificación energética, ya que el 80% de las viviendas españolas tiene categoría de baja calidad energética. Y esta calificación también puede suponer un problema para una futura venta o alquiler de la vivienda.

La mejora de los sistemas de climatización y el aumento del uso de energías renovables será clave a la hora de rehabilitar estas viviendas para ahorrar en la factura.

Es posible que muchas personas aprovecharán la mejora del aislamiento de sus hogares para hacer otras mejoras y la estancia que más se reforma en España es la cocina. La cocina supone gran parte de los gastos en electricidad en un hogar, y es que los electrodomésticos antiguos pueden subir mucho la factura. Es por esto que hay que apostar por los electrodomésticos de clase A, los cuales son eficientes energéticamente. También la iluminación LED ayudará en la factura.

Conocer el mercado y lo que buscan nuestros clientes nos ayudará a cerrar más ventas y a ofrecer un servicio más adecuado. Desde MHK Ibérica os ayudamos a manteneros informados y esperamos que os sea útil. 

MHK Ibérica