La cocina es una estancia del hogar que tradicionalmente siempre se ha relacionado con el mero hecho de cocinar. En los últimos años, este ha sido un lugar que ha ido evolucionando hasta convertirse en el corazón de la casa.

Ahora más que nunca cuando la cocina trasciende al espacio puramente culinario y se convierte en un espacio para compartir, trabajar charlar o hacer los deberes. Actualmente, existe una tendencia marcada de la cocina como espacio social frente a un menor uso como espacio puramente culinario.

La cocina acoge cada vez más actividades propias de otras estancias del hogar, hasta llegar a extenderse hacia el salón para conformar un nuevo entorno de convivencia en la vivienda.

La cocina se abre al resto de la vivienda, buscando un lugar de encuentro siendo un espacio social cuyo diseño y funcionalidad debe estar orientado hacia las soluciones que permitan y favorezcan las relaciones personales.

Para ello, es necesario contar con los siguientes elementos:

  • Distribución cómoda
  • Isla como epicentro de la cocina
  • Encimera de gran tamaño
  • Mesa espaciosa

También se pueden incorporar tanto taburetes que inviten a sentarse a charlar como una butaca en un rincón donde poder leer. De igual forma, es importante contar con una buena iluminación y una luz adecuada para cada momento.

 

MHK Ibérica