La generación “millennial” está formada por las personas nacidas aproximadamente en la década de los 90 y finales de los 80 y está generación está empezando a comprar. Al igual que sus predecesores, las cocinas y las reformas que buscan reflejan sus valores generacionales, y es por eso que hoy desde MHK Ibérica os traemos las claves de la cocina del “millennial”.

Esta generación considera todo lo relacionado con la cocina algo muy social. Desde el acto de cocinar al de comer, y es por eso que buscan cocinas amplias y con espacio para estar. Las modas han hecho mella en ellos y muchos buscan cocinas abiertas al salón, para favorecer esa comunicación. Pero otros se conforman con cocinas cerradas, siempre y cuando tengan espacios para estar. Buscan añadir islas o barras, para poder tener un espacio de office y donde pueden estar sus amigos mientras ellos cocinan. 

Cocina personalizada

Una de las cosas que más buscan los “millennials” es personalizar su cocina. Que esta sea colorida, animada, cálida. Un lugar agradable en el que estar y que además esté en sintonía con sus gustos y necesidades. 

Le dan mucha importancia a la calidad de los materiales, ya que pretenden que esta cocina les dure mucho tiempo. La durabilidad es algo que tienen muy en cuenta, y no les importa invertir un poco más con tal de que los materiales sean de mejor calidad. 

cocina del millennialCocinas inteligentes

Esta generación ha crecido en plena digitalización, por lo que tener una cocina inteligente es indispensable. Ya no solo que tenga conectividad, sino que sea eficiente y funcional.  Muchos de ellos quieren que tengan conexiones a internet, pero lo primordial es su funcionalidad. Añadir luces LED a la cocina es algo que muchos buscan y también que tengan enchufes y puertos USB para ayudar a su vida conectada. 

Otro aspecto que buscan en sus cocinas es el almacenaje. Quieren que sus cocinas tengan mucho espacio de almacenaje y que estén bien organizadas. Los organizadores de cubiertos y ollas, los cajones extraibles y todas las mejoras disponibles en el almacenaje son algo que les llama la atención.

En general, esta generación busca que sus cocinas sean personales, que sean únicas. Que se adapten a su estilo de vida, pero también a sus gustos y a las tendencias. Quieren que sean cocinas funcionales e inteligentes. Que faciliten su experiencia.

En MHK Ibérica sabemos que conocer a nuestros clientes es indispensable para darles un buen servicio. Escucharles y entenderles es clave. Los “millennials” son una generación que poco a poco comienza a comprar y a hacer reformas, y saber un poco más de ellos puede sernos de utilidad.

MHK Ibérica