Descubre cómo Dubois Concept se ha convertido en un referente del interiorismo en Tres Cantos, combinando calidad alemana, atención personalizada y adaptación a las últimas tendencias del mercado.
- ¿Cuál considera que es la clave para gestionar con éxito DUBOIS CONCEPT, ofreciendo mobiliario de cocinas alemanas de alta calidad?
La clave es nuestro compromiso con la atención a cada detalle. Nos enfocamos en escuchar a nuestros clientes y entender sus necesidades para ofrecer soluciones funcionales y atractivas que se ajusten a su estilo de vida. Mantenemos una comunicación continua y directa con ellos, con el fin de guiarlos en todo este proceso que en ciertos casos puede ser abrumador para algunos clientes.
De ahí que otro aspecto clave sea la buena relación con nuestros proveedores y las partes implicadas en todo el proceso de diseño y ejecución del proyecto. Tenemos la fortuna de contar con proveedores de renombre que ofrecen los más altos estándares de calidad y esto, permite a su vez, personalizar la experiencia de compra del cliente y garantizar su satisfacción en cada proyecto. Creemos que cada diseño, como cada persona, lleva su propia esencia e historia por contar.
- ¿Qué aspectos de la gestión son particularmente importantes en DUBOIS concept para mantener la excelencia y satisfacción del cliente de Tres Cantos?
Es verdad que nos hemos posicionado en Tres Cantos, Madrid, como un referente del sector del interiorismo y el diseño de cocinas, pero el camino para llegar a este punto no ha sido nada fácil ni mucho menos lineal. Para ello, los aspectos que hemos priorizado han sido:
- Tener un enfoque de trabajo ‘centrado en el cliente’, para entender no sólo sus ideas, sino también sus motivaciones y aspiraciones con nuestro servicio. Nos esforzamos por ofrecer una experiencia personalizada desde el primer contacto hasta la postventa.
- La relación gentil, profesional y cercana con nuestros proveedores: la calidad del producto es nuestra máxima prioridad. Por ello, trabajamos con fabricantes de renombre, reconocidos por la calidad y el estilo vanguardista e innovador de sus productos.
- Finalmente, el feedback de los clientes es vital para la gestión de nuestro estudio y nos permite mejorar continuamente nuestros servicios. Sin duda, tener un cliente satisfecho aumenta tu exposición en el entorno local.
- ¿Cómo se mantiene al tanto de las últimas tendencias en mobiliario de cocinas alemanas y cómo las integra en su oferta en DUBOIS concept?
Nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias en diseño y mobiliario a través de varias fuentes. En primer lugar, asistimos regularmente a ferias nacionales e internacionales de diseño e interiorismo para conocer hacia dónde se dirige el mercado. Siempre vamos con la intención de inspirarnos y conocer cuáles son las prácticas que están triunfando en el sector para adaptarlas y tratar de replicarlas en nuestro estudio. Recientemente estuvimos en Casa Decor 2024 y en el MIAD (Madrid Inside Art & Design Fair). Próximamente, en el mes de noviembre para ser más exacto, tenemos previsto ir a Alemania al viaje organizado por nuestro grupo MHK y visitaremos las instalaciones de nuestro proveedor Häcker Küchen para ver las novedades que vienen para el año 2025.
Además, mantenemos una relación muy estrecha con los proveedores para estar informados sobre sus nuevas colecciones y tecnologías. Esto nos permite orientar a los clientes hacia las tendencias de diseño y mobiliario actuales, sin dejar de lado sus ideas iniciales.
También seguimos de cerca publicaciones especializadas y blogs de diseño. Creemos que integrar estas tendencias en nuestra oferta implica seleccionar cuidadosamente los productos y la información.
- ¿Qué ventajas cree que ofrece el mobiliario alemán en comparación con otras opciones en el mercado?
Existen varias ventajas competitivas del mobiliario alemán en comparación con otras opciones del mercado. Lo primero -y es quizás lo que más destacan los clientes- es por su excepcional calidad y durabilidad, resultado del riguroso control de calidad que implementan y el uso de materiales de primera clase.
En segundo lugar, el diseño alemán es reconocido internacionalmente por su estética moderna, combinando elegancia y practicidad. Si bien existen contrapesos y hay mucha competencia en este rubro, la noción minimalista de sus diseños junto al gran abanico de innovaciones tecnológicas que hay marcan una gran diferencia; los sistemas de almacenamiento y organización son características que mejoran significativamente la experiencia del usuario.
Finalmente, la sostenibilidad es un aspecto que cada vez cobra más importancia, los clientes poco a poco son más sensibles y conscientes del aspecto medioambiental, por esta razón nos satisface que muchos fabricantes alemanes adopten prácticas eco-sostenibles en sus procesos de producción ya que esto va en línea con los principios de nuestra empresa.
- ¿Cómo ha influido MHK en el desarrollo de DUBOIS concept y en su éxito continuo?
Como parte de este prestigioso grupo, hemos tenido acceso a una importante red de socios comerciales, lo que nos ha permitido ofrecer productos y servicios de alta calidad. Además, lo que más destacaría es la posibilidad de mantenerse al día con información relevante y de primera mano en el sector. MHK adicionalmente ha facilitado la consolidación de nuestro estudio a nivel local, en términos de reconocimiento. Sin duda, ser parte de MHK es una ventaja competitiva de la cual estamos orgullosos.
- ¿Cuál es su opinión sobre la importancia de pertenecer a un grupo como MHK en el contexto actual de la industria del mobiliario de cocina?
La industria del mobiliario de cocina como cualquier otra industria evoluciona y se enfrenta a desafíos todos los días, desde la rápida adaptación de las tendencias hasta mayores exigencias de sostenibilidad y eficiencia por parte de los clientes. MHK ofrece una plataforma de apoyo integral que permite a sus miembros estar a la vanguardia.
- ¿Cuál considera que es el principal valor añadido que DUBOIS concept aporta en relación con la competencia local en Tres Cantos?
El principal valor añadido que DUBOIS concept aporta en relación con la competencia local es nuestra atención al detalle y la planificación estratégica. Dedicamos mucho tiempo a planificar minuciosamente cada proyecto para que una vez se entregue en casa del cliente no haya ningún problema.
Hay que tener en cuenta que el cliente espera por su cocina una media de 7 semanas, una vez recibe el mobiliario, éste desea ver su cocina instalada en el menor tiempo posible y es allí donde radica nuestra diferenciación, en no cometer errores durante la instalación y que se realice en el menor tiempo posible, para esto es fundamental contar con un equipo de trabajo cualificado y de absoluta confianza.
- En un mundo cada vez más digital, ¿cómo ha aprovechado DUBOIS concept estas oportunidades para promover su tienda y productos?
En nuestro estudio nos hemos fortalecido en el uso de herramientas digitales que sin duda han permitido obtener mayor visibilidad del negocio. Asimismo, nuestro equipo cada vez está más formado y desarrollado en estos temas, lo que ha permitido desarrollar una estrategia de comunicación integral.
Nos basamos en el uso de herramientas de marketing digital para el despliegue de esta estrategia; utilizamos herramientas de SEO para mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda, hemos desarrollado una página web atractiva y fácil de navegar que permite la descarga de nuestro catálogo y reservar visitas al showroom.
Por otra parte, realizamos campañas en Google Ads para llegar a un público más amplio y segmentado, a la vez que desarrollamos contenido orgánico en nuestras redes sociales, donde compartimos consejos, tendencias y novedades del sector, posicionándonos como expertos en el diseño de cocinas a nivel local.
- ¿Cuál es su visión para el futuro de DUBOIS concept y su contribución al mercado de cocinas alemanas?
Queremos expandir nuestra presencia online y offline, y continuar innovando en diseño y funcionalidad. Aspiramos a ser reconocidos no solo por la calidad de nuestros productos, sino también por nuestro compromiso con la sostenibilidad y la satisfacción del cliente. Planeamos seguir creciendo, diversificando y adaptándonos a las nuevas tendencias y tecnologías que seguro de aquí a unos años irán colmando el sector.
- ¿Qué lecciones ha aprendido a lo largo de su carrera en la gestión de DUBOIS concept que le gustaría compartir con otros emprendedores del sector?
Durante los años que he estado dirigiendo DUBOIS concept, he aprendido a ser más tolerante, ser paciente y sobre todo a escuchar atentamente, no solo a los clientes sino a cualquier persona. Cuando la gente habla da mucha información y es allí donde hay que poner el foco, en escuchar atentamente y filtrar la información que se nos proporciona. Otro punto importante, es hacer preguntas adecuadas para obtener la información que nos interesa, y en base a esa información poder tomar decisiones y anticiparnos a lo que pueda pasar. Personalmente no busco que todos los proyectos que hacemos sean perfectos, porque eso es imposible (siempre hay una pequeña probabilidad de que se presente un problema) lo que busco es hacer mi trabajo de la manera más eficiente posible y que los clientes queden a gusto con el resultado.
- ¿Hay algún proyecto o innovación futura que pueda compartir con nosotros y que esté planeando para DUBOIS concept?
De momento no podemos adelantar mucha información, pero lo cierto es que estamos ‘cocinando’ un nuevo proyecto para ofrecerle a nuestros clientes mucha más autonomía y versatilidad a la hora de elegir los componentes para su cocina ideal.
- ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta en la gestión de DUBOIS concept y cómo los supera?
Uno de los principales desafíos en la gestión de DUBOIS concept es mantener un equilibrio entre la calidad del producto y/o servicio y los costes. Para superarlo, trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para negociar mejores condiciones y así ofrecer precios competitivos sin comprometer la calidad del proyecto.
Otro desafío es la coordinación logística para garantizar que los proyectos se completen a tiempo. Esto se maneja mediante una planificación meticulosa y el uso de software de gestión de proyectos que permite a los miembros del equipo supervisar cada etapa del proceso. Finalmente, la satisfacción del cliente siempre es un reto, por lo que mantenemos canales abiertos de comunicación para resolver cualquier inconveniente rápidamente y mejorar continuamente nuestro servicio.