La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Y esto también se refleja en nuestros hogares. Hoy desde MHK Ibérica os contamos qué es la domótica y en qué partes de nuestra casa puede influir.

La domótica se puede traducir en seguridad, vigilancia y bienestar. Se trata de un sistema que se compone de distintos dispositivos que se controlan de forma remota con un asistente virtual. Ese sistema inteligente puede estar compuesto solo por una herramienta, o se puede componer de varias, para así controlar más temas de nuestra casa.

En temas de seguridad, se pueden añadir sensores en las puertas y las ventanas, para saber qué está abierto en tu hogar simplemente consultando una aplicación. También puede instalarse una cámara de vigilancia, para aumentar el control de seguridad al máximo.

La domótica también es sinónimo de eficiencia energética. Y es que existen varias herramientas que se pueden instalar en nuestros hogares que nos permitirán un ahorro considerable en nuestra factura de la luz. Existen las bombillas inteligentes, que puedes controlar desde forma remota, para optimizar al máximo la luz en las distintas estancias de tu hogar. También existen enchufes inteligentes, con los que puedes controlar al máximo el gasto de luz. 

domóticaCon sistemas de climatización conectados a la red wifi también puedes controlar la temperatura. Esto hará que tu hogar sea confortable, y que tengas un control absoluto sobre el posible gasto que suponga.

Las persianas y cortinas también pueden ser controladas con tu asistente virtual, siempre que sean compatibles con la conexión a internet. Los grifos e incluso el sistema de riego pueden ser conectados a tu red. 

El entretenimiento es una de las cosas que más habitualmente encontramos en el mundo de la domótica. Conectar nuestras televisiones a los asistentes virtuales hará que podamos controlar lo que vemos simplemente con la voz.  

En resumen, gracias a la domótica creas un sistema o red de elementos en tu hogar que puedes controlar fácilmente con tu móvil o tablet, y en algunos casos incluso con la voz. Dependiendo de lo que cada uno requiera, instalará unas herramientas u otras. Pero si lo que buscamos es un ahorro de energía y un mayor control del uso de la electricidad en nuestro hogar, la domótica puede ser la solución que estabas buscando.

Nuestros hogares evolucionan junto con la sociedad y su tecnología. Y hoy desde MHK Ibérica os hemos traído la domótica, y la magia de poder controlar hasta el último aspecto de nuestro hogar desde cientos de kilómetros.

MHK Ibérica