Diciembre no solo es sinónimo de aromas como vainilla, naranja o canela que hacen que la Navidad y su celebración tenga un peculiar olor. pero, ¿a qué huele la Navidad?

Depende de los olores de alimentos o condimentos que se suelen usar en esta celebración como canela, clavo, vainilla, jengibre o naranja. En algunos países también predominan los de la época invernal como el olor a pino, abeto, nieve o madera.

Hay muchas formas de conseguir un buen aroma sobre todo en estancias en las que en esta época pasamos tanto tiempo como la cocina:

  • Aromatizador casero: hirviendo agua con varias rodajas de manzana y ramas de canela o también con naranja y canela. Ambos olores son perfectos para tener este olor en casa.
  • Piñas aromáticas: en esta época es tradición decorar con ellas centros de mesa o pongas en lugares estratégicos de tu casa para que desprendan el aroma.
  • Velas: existen multitud de olores que, a medida de que se vaya quemando, irá transmitiendo olores tan agradables como vainilla, lavanda o menta. 

Tan importante como la limpieza o la decoración es conseguir que en tu casa siempre huela bien por eso con estos trucos lograrás crear una atmósfera perfecta.

MHK Ibérica