El mercado inmobiliario está en constante movimiento. La compra-venta de inmuebles, la salida al mercado de nuevas construcciones y el alquiler hace que esté en continuo cambio. En este mercado existen muchas inversiones, y una de ellas es comprar, reformar y vender.

Hoy desde MHK Ibérica os vamos a contar un poco más de este modelo de inversión. Y lo que hay que tener en cuenta si nos interesa participar en él.

La idea de esta inversión es elegir una vivienda o local que necesite una reforma y venderla por más que la suma del precio pagado y del invertido en la reforma. El objetivo es tener el mayor margen de beneficios posible

Este tipo de inversión puede llevarlo a cabo cualquiera con el capital y las ganas. Pero para que sea lo más rentable posible hay que tener en cuenta una serie de cosas. A la hora de elegir la vivienda o local que queramos reformar para luego vender, tenemos que tener en cuenta: el estado del inmueble, el estado del edificio y qué tipo de reforma queremos llevar a cabo. 

A la hora de elegir el tipo de reforma, hay que fijarse en la zona donde está la vivienda, porque según la zona geográfica en la que se encuentre, un posible comprador buscará una cosa u otra. Un posible comprador buscará una casa llena de lujos o más funcional según su poder adquisitivo. Y esto se refleja en la zona en la que se encuentre el piso o casa. 

comprar, reformar y venderLa reforma es el eje central de esta inversión. Es gracias a ella que se eleva el precio de mercado. Estas reformas pueden ser las de las instalaciones básicas, como la luz y la calefacción, o más profundas, como pintar, cambiar el suelo, el baño o la cocina. También existen reformas opcionales como añadir otro baño, o reformar la cocina a medida y con materiales de gran calidad. Y por supuesto, están las reformas de vanguardia, que ponen la casa a la moda con añadidos más extravagantes, como un jacuzzi

Dependiendo de la zona y del cliente ideal, se llevarán a cabo unas reformas u otras, para obtener la mayor rentabilidad posible

Como ya se ha mencionado, está inversión la puede llevar a cabo cualquiera. Pero es cierto que las personas con más experiencia en el sector de las reformas tendrán más facilidad a la hora de elegir qué reformas llevar a cabo sin imprevistos y subidas en el presupuesto. Normalmente se lleva a cabo por arquitectos, decoradores o reformistas.

Si bien este tipo de inversión conlleva una serie de riesgos, si funciona bien, el inmueble puede aumentar su valor hasta un 50%. Lo cual tendrá grandes beneficios para su inversor.

Desde MHK Ibérica sabemos que es importante conocer el sector inmobiliario y de las reformas, para así estar al día y poder dar mejor atención a los posibles clientes, profesionales o no, que lleguen a nuestros locales.

MHK Ibérica