La elección de los muebles de cocina no es como los del resto de la casa. Es una decisión mucho más meditada, ya que es un espacio que usamos mucho y en el que pasamos mucho tiempo. Se tienen en cuenta muchas cosas a la hora de tomar esta decisión. Conocer el mercado y los hábitos de consumo es esencial para asesorar a nuestros clientes. Por eso hoy desde MHK Ibérica queremos que sepáis más sobre lo que lleva a los clientes a tomar esta decisión. 

Cuando los clientes se plantean cambiar de cocina puede ser por muchos motivos. Entre los más frecuentes está el que están cansados de su cocina. Otros tienen nuevas necesidades que esta estancia debe cubrir y otros quieren modernizar la estancia. Conocer la motivación de los clientes nos ayudará a asesorar y nos dará más posibilidades de venta. 

La distribución y la funcionalidad que buscan los clientes son esenciales para llevar a cabo la venta. Saber qué es lo que buscan y necesitan hará que podamos aconsejarles sobre qué es mejor, y el sentirse escuchados y entendidos hará que se sientan más seguros con nuestros productos. 

Muchos clientes buscan inspiración en internet, pero es en las tiendas donde se lleva a cabo la compra por lo que tenemos que estar al tanto de las tendencias y de lo que se lleva, pues es probable que nos pregunten por algo que han visto en internet. Estar al tanto de las tendencias también nos servirá como argumento de venta, ya que mucha gente quiere una cocina a la moda.

vender cocina a medidaCuando estamos tratando con un cliente y queremos que este elija nuestra cocina a medida tenemos que incidir en lo que hace que nuestro producto sea mejor. Puede que nuestros clientes estén pensando en comprar una cocina modular, pero tenemos que hacer hincapié en las ventajas de una cocina a medida

  • Personalidad: una cocina a medida es completamente personalizable, se adapta a los gustos del cliente, a lo que buscan y desean.
  • Aprovechamiento del espacio: con una cocina a medida los muebles se adaptan al espacio disponible, por lo que no se desperdicia ni un centímetro. 
  • Disposición: una cocina a medida se puede colocar como al cliente le resulte más cómodo, y la disposición de los muebles le ayudarán a que se sienta más cómodo.

Una cocina siempre cubre necesidades, pero una cocina a medida cubre hasta el más mínimo detalle. Aseguraremos la venta si entendemos al cliente, si le escuchamos y le damos soluciones reales y posibles.

Nuestro cliente nos comprará a nosotros o a otro negocio dependiendo de cómo interactuemos con él. No debemos atosigarlo, pero si aconsejarle en todo lo que podamos, asegurarnos de que sabe las ventajas de nuestras cocinas a medida y que le ha quedado claro que nuestras cocinas alemanas son de la más alta calidad.

En MHK Ibérica queremos que vuestras ventas se disparen, y saber en qué se fijan los clientes y qué es lo que buscan os puede ayudar a hacer realidad ese deseo.

MHK Ibérica