Hoy en día la gente está muy concienciada con la idea de hacer de sus hogares lugares más sostenibles. No solo por ahorrar haciendo el hogar más eficiente energéticamente sino también porque ha crecido la preocupación por la salud y el planeta.

Muchos propietarios están dispuestos a llevar a cabo reformas para que sus hogares sean más sostenibles, y también pequeños cambios. Puedes leer sobre las reformas que hacen un hogar más sostenible aquí. Y hoy desde MHK Ibérica te damos cinco pequeños gestos que se pueden llevar a cabo para hacer una casa más sostenible. 

Utilizar más madera

Utilizar productos creados con madera proveniente de una gestión forestal sostenible, hace que estemos usando un producto natural y renovable, a parte de ser muy duradero y resistente. Además, la producción de madera requiere mucha menos energía que la de otros materiales.

Compost con residuos orgánicos

Aunque intentemos no desperdiciar comida es normal que algo siempre quede. Así que si eres un apasionado de la naturaleza y de las plantas, puedes transformar tus residuos en abono para las plantas.

Invertir en una buena iluminación

Lo mejor es aprovechar al máximo las horas de luz natural y usar bombillas LED cuando sea necesario, ya que consumen muy poca energía. También es buena idea evitar las luces innecesarias. 

Apostar por las energías naturales

Las energías renovables están en alza, y hay algunas que podemos instalar en nuestros hogares, como placas solares o molinos de viento. Gracias a esto, la energía no solo será más barata, sino que además será beneficioso para el medio ambiente.

casa sostenibleAhorrar agua

Hay muchas formas en las que podemos ahorrar agua en nuestro día a día, como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, pero también hay otras cosas que podemos hacer que suponen un ahorro mayor, como usar el lavavajillas a plena carga en vez de lavar a mano. O instalar un grifo regulador de caudal.

Estos pequeños detalles harán que nuestro hogar sea más eficiente energéticamente, pero también más sostenible y “verde”.

Y es que tener una casa sostenible no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también “está de moda”, por lo que conocer las tendencias y pequeños trucos nos ayudará a tener un mejor trato con el cliente y darle lo que necesita.

MHK Ibérica